Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESA QUE LA LISTA EN QUE APARECE ES UN “RUMOR”.

Interrogan a Montás sobre caso Odebrecht

EXPLICA PROCEDIMIENTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS

Investigación. Temístocles Montás dijo al salir de la Procuraduría General que le preguntaron sobre el proceso de financiamiento de obras.

Investigación. Temístocles Montás dijo al salir de la Procuraduría General que le preguntaron sobre el proceso de financiamiento de obras.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó ayer a la Procuraduría General de la República el procedimiento para el financiamiento de las obras construidas por la constructora Odebrecht.

Montás, quien es ministro de Industria y Comercio, dijo que su interrogatorio fue sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública con los financiamientos públicos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). Al salir de la entrevista con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Montás expresó que “ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Economía Planificación y Desarrollo y ellos (la Procuraduría) necesitaban saber todos los procesos que se desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí”.

“El tema mencionado, fundamentalmente financiamiento, y obviamente sí se habló de financiamiento, se habló de los financiamientos de Odebrecht y lo que se hizo fue explicarle los procesos y cómo se montaban esos financiamientos”, acotó.

Sostuvo que el Procurador lo invitó a tener una entrevista por ante su despacho, la cual calificó de cordial y amena.

“Quiero reiterar que fue una invitación del Procurador a sostener una entrevista, que le reitero fue cordial, amena, entre amigos”, acotó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, a su llegada a la Procuraduría en horas de la mañana, Montás había declarado que acudió a un requerimiento que le había hecho al jefe del ministerio público.

Los interrogados Sobre el caso Odebrecht han sido interrogados hasta la fecha Rubén J. Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Horacio Mazara, director de INAPA; Alejandro Montás, director de la CAASD; Olgo Fernández, director del INDRHI; Francisco Pagán, director de OISOE; Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en RD; Ángel Rondón, empresario y lobbista; Radhamés Segura, exvicepresidente de la CDEEE; Freddy Pérez, extitular de Obras Públicas, Inapa y CAASD; Roberto Rodríguez, exdirector del Inapa; Mariano Germán, exdirector de Inapa; Alberto Holguín, exdirector de Inapa; Víctor Díaz Rúa, extitular de Obras Públicas y del Inapa; César Sánchez, exadministrador de la CDEEE; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Jesús Vásquez, expresidente del Senado; Alfredo Pacheco, expresidente de la Cámara de Diputados; Frank Rodríguez, exdirector del Indrhi; Rafael Suero, exadministrador de la Egehid; Leonardo Guzmán, yerno del exministro Víctor Díaz Rúa; Conrad Pittaluga, abogado; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Tommy Galán, senador; Cristina Lizardo, expresidenta del Senado

Además, el senador Julio César Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados; Larry Shell, Stanley Consultants.

LA LISTA ES UN “RUMOR” Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y quien ocupó por doce años el ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:00 de la mañana en compañía de sus abogados José de Jesús Bergés y Manuel Alejandro Rodríguez, y salió a las 4:40 de la tarde, una 6 horas y 30 minutos después.

A su salida también dijo que es un “rumor” la presunta lista en la que figura su nombre, como uno de los supuestos implicados en el caso de los sobornos otorgados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, y aseguró estar sorprendido de que su nombre figure en esa lista.

Tags relacionados