Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Terminar Línea 2 del Metro es la prioridad

Elevar los estándares de los servicios y el funcionamiento del Metro de Santo Domingo, así como concluir en el tiempo más breve posible la Línea 2, son las prioridades del nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Manuel Saleta García.

El funcionario realizó un recorrido por las áreas que conforman las estaciones de las líneas 1 y 2 del más importante medio de transporte de la ciudad, junto al equipo técnico de la institución, recabando informaciones sobre el funcionamiento y operación del Metro.

Saleta García dijo que la terminación de la Línea 2, aumentar la capacidad de transporte de la línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones, son sus tres prioridades en el corto y mediano plazo.

Aumentar la capacidad Al evaluar el servicio que ofrece el Metro, Saleta García dijo que, al verificar sus condiciones, comprobó que en estaciones como Mamá Tingó, resulta evidente que la capacidad de las instalaciones y trenes ha alcanzado un nivel de saturación que obliga a estudiar, en lo inmediato, la necesidad de aumentar la capacidad de transporte de la Línea 1, colocando una mayor cantidad de vagones.

En su primer contacto con las instalaciones electromecánicas e infraestructuras de varias estaciones y algunas subestaciones eléctricas, Saleta García impartió instrucciones para la reparación inmediata en algunos puntos de las rutas del Metro.

Asimismo, el funcionario dispuso acciones para el mantenimiento permanente en los elementos de circulación vertical, como los ascensores y escaleras eléctricas y para garantizar la seguridad, confort, puntualidad y rapidez de desplazamiento, todo con miras a brindar al usuario un servicio de calidad, tal como fue concebido a la hora de construir este sistema.

VAGONES

A bordo de uno de los trenes, el nuevo director apreció la maniobra de cambio de riel, y aseguró que, se hace necesario colocar más vagones.

Tags relacionados