Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

CAASD anuncia corregida avería y entrada en servicio del acueducto Duey

SIN EMBARGO, HASTA LA TARDE DE ESTE DOMINGO EL AGUA NO HABÍA LLEGADO AL BARRIO OBRAS PÚBLICAS DE LOS ALCARRIZOS

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que finalizaron los trabajos de reparación de las averías que mantuvieron fuera de servicio al acueducto de Duey, por los aguaceros.

"Con la solución de este problema quedan en servicio todos los acueductos que fueron afectados por las intensas lluvias que se originaron en nuestro territorio a partir de la tercera semana de abril", sostuvo el director de la CAASD, Alejandro Montás .

Alejandro Montás dijo que los trabajos se realizaron en un tiempo récord de seis días trabajando las 24 horas de manera continua.

Montás indicó que con la entrada en operación del Sistema Duey se restablece el servicio de agua potable de manera normal en los sectores de Los Alcarrizos y Pedro Brand que tenían deficiencia en el suministro.

El director general de la CAASD explicó que los daños causados por la crecida del Río Haina a un tramo de 70 metros de la tubería de 30 pulgadas fueron resuelto en diez días antes de lo previsto debido al trabajo 24 horas, para de esa forma entregar agua por la red a los sectores afectados desde finales de abril.

Con la solución de esta avería empieza a normalizarse el servicio en los sectores Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, Nazareno, Barrio Landia, Girasoles I, Los Militares, Palma Real, Los Peralejos, Residenciales Avenida República de Colombia, y parcialmente, Pantoja y Arroyo Hondo II y III.

No obstante, residentes en el barrio Obras Públicas de Los Alcarrizos reportaron a Listín Diario que aún no reciben agua potable, ni camiones de la CAASD.

Tags relacionados