Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pese a disminución de las lluvias, Onamet mantiene alerta para varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se prevé una disminución de las precipitaciones, aunque persiste la incidencia de una vaguada al noroeste del país.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias: Barahona, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte en especial Bajo Yuna, Santiago, San Cristóbal y Azua.

En su boletín de este viernes, dice que las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad. Las lluvias serán sobre las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

“Para mañana se mantendrán las mismas condiciones, la vaguada continuará incidiendo débilmente sobre el país, limitada por el bajo contenido de humedad en la atmósfera. Los chubascos que se presenten serán débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos débiles y dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados