Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AUTORIDADES

Apresan hombre que se hacía pasar por primer teniente de la PN en el AILA

VESTÍA UNIFORME DEL CUERPO DEL ORDEN CON INSIGNIAS DEL RANGO QUE USURPABA, ADEMÁS DE UN ARMA DE FUEGO SIN DOCUMENTOS Y OTROS OBJETOS

Un hombre que se hacía pasar por primer teniente de la Policía Nacional, fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía.

Se trata de Romelio Jiménez Cabrera, quien al momento de ser detenido vestía uniforme del cuerpo del orden con insignias de primer teniente, un abrigo con el logo institucional y portaba una pistola marca Caranday calibre 38, con un cargador para la misma con seis capsulas, sin ningún tipo de documentos, objetos que le fueron ocupados.

Asimismo tenía en su poder un par de esposas, una cédula de identidad militar falsa a nombre de Daris Celenia Hernández, tres teléfonos celulares, una canana para pistola de cuero y otros objetos personales, indicaron las autoridades.

Jiménez Cabrera fue apresado tras ser sorprendido en el segundo nivel del AILA y al ser abordado por los agentes le pidieron identificación que lo acreditara como primer teniente de la policía, pero dijo que no tenía ese documento.

Las autoridades informaron que Jiménez Cabrera se encuentra detenido en el destacamento policial del AILA, desde donde será enviado a la Fiscalía del municipio de Boca Chica para ser sometimiento a la justicia.

En las últimas semanas las autoridades policiales y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), han incrementado la vigilancia en el área externa de la terminal para prevenir cualquier acto delictivo contra los viajeros.

Tags relacionados