Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

INFORME

Se reducen los desplazados por las lluvias; solo 14 provincias se mantienen en alerta

HAY 50 ACUEDUCTOS AFECTADOS y 35 COMUNIDADES AISLADAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que elimina la alerta roja para las provincias Duarte y San Cristóbal, las cuales ahora pasan a estar en alerta amarilla, en tanto que 12 provincias están en alerta verde.

El informe indica asimismo que hay 50 acueductos afectados, 35 comunidades aisladas, 12,300 personas desplazadas de la cuales 219 se encuentran en albergues oficiales y 2,460 viviendas afectadas.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Valverde Mao y Santiago.

De acuerdo al COE, continuarán los aguaceros dispersos con tronadas aisladas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al transporte de humedad generado por el viento del este y sureste sobre el país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Se mantiene prohibición e el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, así como la abstención de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Tags relacionados