Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos

Aeropuertos no sufrieron daños por los aguaceros

Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, dijo que las lluvias solo afectaron al aeropuerto de Punta Cana.

Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, dijo que las lluvias solo afectaron al aeropuerto de Punta Cana.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, declaró que a excepción de lo sucedido en el aeropuerto de Punta Cana, todas las demás terminales no sufrieron ningún tipo de daños por causa de las lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional.

Collante explicó que según el reporte que recibió de las autoridades de Punta Cana, en esa zona cayeron ese día 140 mililitros de agua. Añadió que en ocho horas cayó agua en esa área de la que cae regularmente durante un mes.

Dijo que debido a la gran acumulación de agua las posiciones número diez y once de la zona de rampa de la terminal se vieron afectadas, pero que la programación de salida y llegada de vuelos no sufrió interrupción.

“Eso fue algo inesperado. Las brigadas de Mantenimiento y de Limpieza del aeropuerto procedieron a extraer el agua acumulada y limpiar todos los desperdicios arrastrados por el agua”, expresó Collante.

Dijo que un fuerte viento que acompañaba a las copiosas lluvias provocó la remoción de una avioneta Cessna, que se hallaba estacionada en el área de Aviación General de la terminal, pero que no hubo nada que lamentar.

Explicó que las inundaciones se registraron debido a la saturación de los suelos en Punta Cana, donde señaló tenía varios días lloviendo de manera consecutiva.

Explicación El funcionario destacó que a pesar de las constantes lluvias caídas sobre todo el territorio nacional, los demás aeropuertos no sufrieron ningún tipo de daños. “Nosotros tenemos delegados en cada una de las terminales aeroportuarias del país, que cuando se producen situaciones como estas nos reportan cualquier situación irregular que se produzca y hasta ahora no hemos recibido ningún informe sobre daños”, señaló Collante.

Precisó que con relación al caso de unas filtraciones detectadas en el techo del área de Migración de Salida al aeropuerto Las Américas, envió una comisión de ingenieros de la Dirección Técnica y del Departamento de Mantenimiento del organismo para que hicieran una evaluación del caso.

Tags relacionados