Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME COE

Bajan a 19 las provincias en alerta y suben a 42 los acueductos fuera de servicio

HAY 17 MIL 10 PERSONAS DESPLAZADAS, 55 COMUNIDADES AISLADAS

Foto de archivo

Foto de archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó la alerta para 19 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias ocasionadas por una vaguada sobre el territorio nacional.

Asimismo informó que continúan desplazadas 17 mil 10 personas, 55 comunidades aisladas y 42 acueductos afectados.

Duarte y San Cristóbal son las provincias en alerta roja, mientras que Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez San Pedro de Macorís, La Vega y Sánchez Ramírez, están en alerta amarilla.

En tanto que las provincias en alerta verde son Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, El Gran Santo Domingo, Azua, Hermanas Mirabal.

Hasta el momento se han reportado 3,402 viviendas afectadas y se han rescatado 877 personas.

A pesar de la que vaguada ha comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad, lo que continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Las autoridades mantienen la prohibición del uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Sugieren a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y a quienes viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Hay 39 acueductos fuera de servicio en todo el país

Tags relacionados