Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas, por lo que mantienen alerta contra inundaciones

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En ese sentido, la Onamet mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirán similares, persistirán la humedad e inestabilidad originando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional” explica la Onamet en su informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados