Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Disminuyen las lluvias y oleaje comienza a retornar a la normalidad a partir de hoy

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica disminución de las lluvias, por el alejamiento del sistema de baja presión y la vaguada asociada a este sistema que también se aleja en el día de hoy.

No obstante, la Onamet informa que debido a la humedad dejada por esta vaguada y la inestabilidad se producirán aislados chubascos hacia el interior del país, principalmente en las provincias: Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega y Santiago. En el resto del territorio tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

“Para mañana miércoles los análisis aplicados a los modelos de precipitación indican que persistirá un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país, debido a la incursión de aire con menor contenido de humedad hacia nuestro territorio. Sin descartar, que por arrastre nuboso provocado por el viento se puedan generar aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central”.

En cuanto a las condiciones marítimas, continúa el oleaje anormal, aunque con tendencia a mejorar en el día de hoy. Se mantienen las recomendaciones para los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, en la costa atlántica.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la región noreste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados