Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Línea 1 del Metro presentó ayer un fallo

LA AVERÍA AFECTÓ A CIENTOS DE USUARIOS QUE SE VIERON OBLIGADOS A SALIR DE LOS VAGONES

El servicio del Metro se vio afectado momentáneamente ayer cuando en el tramo comprendido entre las estaciones Juan Bosch y Juan Pablo Duarte de la Línea 1 se atasco en un cambiavía en dirección norte-sur dejando varados a cientos de usuarios.

A las 9:30 de la mañana de ayer, los usuarios fueron evacuados de los vagones luego de una larga espera a bordo del transporte subterráneo a causa de la falla.

Según se informó entonces, no estaba funcionando el tramo comprendido entre las estaciones Juan Boch y Juan Pablo Duarte (en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy con la Máximo Gómez).

Durante una visita a las estaciones afectadas, reporteros de Listín Diario verificaron el funcionamiento del servicio en la estación Peña Batlle, en dirección norte-sur.

Sin embargo, aunque el vagón llegó a la estación, tardó aproximadamente cinco minutos en emprender la marcha hacia la estación Juan Pablo Duarte. No así el vagón que venía en dirección sur-norte el cual fue visto desplazándose de forma normal, durando menos de un minuto en la estación.

Agentes de seguridad y cajeros ubicados en la estación se negaron a ofrecer detalles sobre el tiempo que tenía restablecido el servicio. Tampoco dijeron si los demás vagones habían estado igual de lentos desde que fue corregida la falla.

En la estación Juan Pablo Duarte, donde incluso fue cerrada la puerta principal luego de la evacuación, se observó próximos a las 11:30 am que usuarios entraban y salían de forma normal. Igual en la estación Juan Bosch.

Cuando se presentó la falla, en las aceras de la concurrida intersección y en el puente peatonal, usuarios varados expresaban su descontento con la falla y con el retraso que les causaba.

Tags relacionados