Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOTELLAS LITERARIAS

Biblioteca Infantil y Juvenil convoca a concurso literario

LOS PREMIOS SERAN DE 100 MIL, 75 MIL Y 50 MIL PESOS

Con el lema “Lee, recicla y crea” la Biblioteca Infantil y Juvenil República (BIJRD) y la Vicepresidencia de la República realiza el IV concurso nacional de “Botellas Literarias”, promoviendo la literatura y el cuidado del medioambiente en la juventud.

Según las bases del concurso, los participantes deben ser estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de centros educativos.

La dinámica consiste en que la BIJRD tendrá a disponibilidad de los concursantes 3 botellas literarias que contienen la lista de cuentos y poemas participantes.

Las inscripciones deberán hacerse en el portal de la biblioteca y el concurso premiara obras en materiales reciclables evocando los cuentos y poemas que la biblioteca proponga, se tomaran en cuenta las creaciones más originales y se observara la relación del texto con la composición artística.

Los premios serán un primer lugar, de 100 mil pesos; el segundo, de 75 mil pesos y el tercero, 50 mil pesos. También, habrá cuatro menciones de honor de 25 mil pesos cada una.

La convocatoria para recoger las botellas inició el 9 de marzo, se entregarán las creaciones a la biblioteca el 18 y 19 de abril y la premiación será el 5 de mayo del presente año.

Tags relacionados