Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCAUTARON DOS CAMIONES

Hay siete detenidos por bloqueo carretera conduce a Valle Nuevo

LA POLICÍA ESPERA LA DETERMINACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE A FIN DE SOMETERLOS A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvieron ayer a siete agricultores a los que acusan de haber obstaculizado el acceso al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), bloqueando con camiones la carretera General Antonio Duverge, que conduce de esta ciudad a distintos parajes de Valle Nuevo y San José de Ocoa.

Los detenidos son Ayendi Durán Rodríguez, Andrés Batista Núñez, Raimundo Marte Vicente, Wandy Manuel Durán Durán, Víctor Enrique Durán y Wandy Durán Esquea, quienes se encuentran en la dotación policial de aquí.

El primer teniente del Ejército, Bartolo Ramírez De la Cruz, responsable de la seguridad del Parque, expresó a LISTIN DIARIO que en la mañana de ayer un grupo de agricultores montaron “una emboscada”, por lo que tuvieron que responder adecuadamente para desalojarlos del área conocida como El Cajón, donde habían colocado camiones que obstaculizaban el tránsito.

Explicó que en la acción fueron detenidas siete personas y fueron incautados dos camiones, uno de ellos cargado de semillas de papa. Los camiones están en la Fortaleza General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, sede del Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón.

De su lado, el comandante de la Policía aquí, mayor Mauro Herrera Rodríguez, manifestó que los detenidos violentaban las normas legales, por lo que esperan la determinación de las autoridades de Medio Ambiente a fin de someterlos a la acción de la justicia.

Dijo que el percance se originó cuando uno de los detenidos se dirigía en la madrugada del domingo hacia Valle Nuevo con un camión cargado de semillas de papa y, al ser interceptado por los vigilantes del Parque, otros miembros del Bloque de Campesinos trataron de rescatarlo a la fuerza.

Manifestó que el personal de seguridad de Valle Nuevo le entregó a la Policía un camión cargado de semillas de papa y un detenido, dejando el camión en el lugar y llevando el detenido al cuartel de la institución del orden, pero que después hubo que volver con el hombre al tanque de la Colonia Japonesa donde habían dejado el camión, porque él era quien lo podía encender, y que cuando estaban en el lugar fueron interceptados por un grupo de agricultores que pretendían liberar al detenido y llevarse el camión, lo que obligó a las autoridades a usar bombas lacrimógenas para poder controlar la situación. “Tuvimos que enfrentarlos para poder desbloquear el tránsito”, expresó.

Manifestó que las autoridades tienen informes de que los agricultores del Bloque de Campesinos piensan montar un piquete frente al destacamento de la Policía, por lo que responsabilizó a los dirigentes de la agrupación que dirige Norberto Rosario (Mingo), de cualquier resultado que pudiera derivarse de la alteración del orden público.

Tags relacionados