Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Educación

Navarro aboga por unidad con colegios

Acto. El ministro Andrés Navarro habla ante decenas de representantes de padres, madres y amigos de colegios.

Acto. El ministro Andrés Navarro habla ante decenas de representantes de padres, madres y amigos de colegios.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó ayer la necesidad de aunar esfuerzos conjuntos para impulsar una nueva visión de ciudadanía desde las aulas, de manera que el país pueda contar con una verdadera revolución educativa.

Navarro hizo el planteamiento ante decenas de representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de los colegios privados, donde señaló que para lograr ese objetivo se debe contar con el concurso de referentes en valores y buenas prácticas para los estudiantes, aprovechando los ingentes esfuerzos que realiza el presidente Danilo Medina en su apuesta por el desarrollo de la nación a través de una educación de calidad.

Un rol importante “En el marco de nuestras competencias, queremos ejercer un rol importante para el desarrollo también de la educación en los centros educativos privados”, manifestó Navarro al encabezar un encuentro celebrado en el salón Ercilia Pepín, de la sede del Ministerio de Educación (MINERD).

“A mí me interesa mucho que, en esta gestión, el sistema educativo dominicano cobre un sentido de unidad, que no haya una división tan drástica entre lo que es el centro educativo público y privado en lo que corresponde al ministerio, respetando obviamente las debidas competencias que tenemos en cada ámbito”, dijo el ministro de Educación.

Señaló que ver las caras de los padres, madres y amigos de los centros educativos privados y escuchar sus planteamientos servirá para crear una agenda de trabajo conjunta que coadyuvará para que el MINERD mejore su rol en torno al manejo y gestión en el sistema educativo.

Tags relacionados