Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas

Rehabilitan puente sobre el río Cacique en Moca

Labores. Los trabajos de rehabilitación del puente iniciaron con un primer picazo a cargo de José Ramón Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

Labores. Los trabajos de rehabilitación del puente iniciaron con un primer picazo a cargo de José Ramón Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

El puente sobre el río El Cacique, en Moca, ha sido intervenido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte de las 82 obras que serán ejecutadas en la provincia Espaillat, tras ser afectadas por las lluvias ocurridas en noviembre pasado.

Los trabajos iniciaron con un primer picazo efectuado por el jefe de gabinete del ministerio, José Ramón Pepín, en representación del ministro, Gonzalo Castillo, quien anunció que el Gobierno invertirá 1,900 millones de pesos en las quince provincias declaradas en estado de emergencia.

El puente comunicará las localidades La Jababa, El Aguacate, la calle Duarte que enlaza al municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, y otros pueblos.

Trabajos La obra está a cargo de la empresa constructora Ecocisa. Brigadas de obreros trabajaban en la elaboración en los canastos y en el varillaje que formaran parte de las vigas que soportarán la estrucutra.

El puente colapsó a raíz de las lluvias registradas en el país en noviembre del año pasado.

OTRAS OBRAS PARA LA PROVINCIA ESPAILLAT Entre las obras que serán levantadas en la provincia Espaillat figuran el puente sobre el río Cayuco en la comunidad de San Luis, muro de gaviones del puente sobre los ríos Hincha, San Víctor, Moca, en los barrios Los López I, II y III, Maco Tibio, alcantarillado en la comunidad La Chancleta, entre otras. Actualmente están en ejecución los puentes sobre la cañada El Cinco, camino vecinal Moca, El Cinco -Licey, Mata Larga, Estancia Nueva, los puentes en el sector La Barca I y II, Sidra Abajo, carretera Moca-Jamao y el alcantarillado en el puente Veragua.

Tags relacionados