Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Grupo de jóvenes pide restos de Pedro Santana sean exhumados del Panteón Nacional

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Un grupo de jóvenes se concentró hoy frente al Panteón Nacional en reclamo de que los restos del general Pedro Santana sean exhumados, tras considerar que es inconcebible que estos descansen junto a heroínas como María Trinidad Sánchez.

"Que Santana descanse junto a héroes y heroínas del país es un gran error, que se envía a la sociedad dominicana, principalmente a los jóvenes, porque colocar este personaje junto a los héroes le da la misma dimensión histórica", expresó el vocero de la Juventud Duartiana, Ángel García.

García reveló que están trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que derogaría el decreto 1383-75 promulgado por Joaquín Balaguer, con el que se exalta a Pedro Santana como prócer.

"Con este proyecto planteamos que sean exhumados los restos de Santana y llevados a cualquier otro lugar, porque aquí no puede estar, porque no es un prócer, fue un tirano", consideró.

Añadió que estarán presentando la iniciativa a algunos legisladores y que hasta el momento el diputado Fidel Santana les ha dado el visto bueno.

Tags relacionados