Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

20 mil raciones

Boca de Cachón tiene su comedor operando

La entrega. Los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez acompañaron a Nicolás Calderón en el corte de la cinta que dejó en operación el nuevo comedor económico.

La entrega. Los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez acompañaron a Nicolás Calderón en el corte de la cinta que dejó en operación el nuevo comedor económico.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroBoca de Cachón, Independencia

El gobierno dejó en funcionamiento aquí un comedor económico con capacidad para producir 20 mil raciones de alimentos cada día, en una ceremonia en la que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente Danilo Medina prioriza la reducción de la pobreza en la zona fronteriza.

El comedor económico forma parte de las obras colaterales que realiza el Gobierno dentro del proyecto Boca de Cachón Nuevo, y que permitirá llevar alimentos calientes a otras localidades de la zona que fueron afectadas por las inundaciones del lago Enriquillo, informó el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.

José Ramón Peralta afirmó ayer que el presidente Danilo Medina concede atención especial a Boca de Cachón, que es un pueblo modelo, dentro de sus esfuerzos de combate y reducción a la pobreza.

“Una prioridad de Danilo Medina es atender las necesidades de los pueblos fronterizos. No los vamos a abandonar. Estaremos aquí de forma continua, para brindarles todos los servicios que necesitan”, dijo el funcionario.

El ministro sostuvo que el jefe de Estado dispuso acelerar los trabajos de los proyectos productivos, para que en un corto tiempo las familias que perdieron sus predios puedan volver a la siembra.

“Es interés de Danilo Medina que los residentes de estas demarcaciones continúen mejorando su calidad de vida”, aseguró.

En ese sentido comprometió a los funcionarios del área agrícola, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, para que aceleren los trabajos de preparación de tres mil tareas en el proyecto Cerro Colorado, las cuales serán entregadas a los beneficiarios, con agua y sembradas.

El nuevo comedor Mientras Calderón aseguró que las nuevas instalaciones del comedor productor son el mejor restaurante de esta provincia, donde las familias en extrema pobreza podrán comer alimentos variados cada día, preparados por un equipo de expertos casi gratis.

Dijo que la obra está valorada en cerca de 4.2 millones de pesos y está equipada con amplio centro para adultos mayores y una cocina industrial.

Además, está dotado de estufas industriales, abanicos, cortinas de aire, extractores de humo, sistemas de aire acondicionado, planta eléctrica y Freezers para la conservación de las carnes y los vegetales.

Precisó que también dispone de oficinas administrativas, áreas de despacho, boletería, almacén, casa de guardia, baños, mobiliarios y verja perimetral.

Calderón destacó que el nuevo comedor cubrirá de igual forma a las comunidades El Limón, Cristóbal, La Descubierta, Batey 8, Los Puros, Bartolomé, Vengan a Ver, La Colonia, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.

(+) RECORRIDO A TRAVÉS DE INSTALACIONES Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), ubicado dentro del Nuevo Cachón. En este nuevo proyecto habitacional el gobierno construyó además un centro educativo de Tanda Extendida, un cuartel policial, una estancia infantil, un centro de salud y el palacio municipal.

Recientemente fue inaugurado dentro del proyecto una sucursal del Banco de Reservas y cuenta con una estación de bomberos, calles asfaltadas, agua potable y otros servicios que no existían en el viejo Cachón.

Tags relacionados