Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Médicos marchan al Palacio Nacional en contra de medidas aplicadas por las ARS

LOS MÉDICOS LLEGARON AL PALACIO NACIONAL Y ESTÁN CONCENTRADOS FRENTE AL EDIFICIO DE LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES

Médicos de hospitales y clínicas privadas marcharon ayer desde la sede de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia al Palacio Nacional, en rechazo a distintas medidas que aplican las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)

La marcha fue encabezada por el presidente Colegio Médico Dominicano y la junta directiva quienes advierten que es el punto de partida de la lucha que emprenden contra las acciones que entienden abusivas por parte de las ARS.

Los médicos llegaron al Palacio Nacional y se concentraron frente al edificio de las oficinas gubernamentales.

La manifestación fue vigilada por policías y militares que colocaron un cerco metálico que impidió que se acercaran al Palacio Nacional.

Los galenos marcharon con banderas y atuendos verdes. Elaboraron un documento con sus demandas

Waldo Ariel Suero y Wilson Roa, presidente y vicepresidente del CMD, respectivamente, advirtieron que la lucha continuará.

Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS.

También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se le aumenten los honorarios y las tarifas por servicios prestados a los afiliados y que sea suspendido el código de contratación para médicos.

Tags relacionados