Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extranjeros

Envían a La Victoria a tres robaban cajeros

Darwin Eduardo Izturriaga, Jean Carlos Torres y Christiam Iván Arellano

Darwin Eduardo Izturriaga, Jean Carlos Torres y Christiam Iván Arellano

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Tres extranjeros integrantes de una red internacional de defraudadores de bancos que ocasionaron una pérdida económica de unos RD$4 millones a entidades bancarias y a los clientes, fueron enviados al penal de La Victoria con tres meses de prisión como medida de coerción.

Los venezolanos Jean Carlos Torres Ontiveros y Darwin Eduardo Izturriaga Olivo, y el mexicano Christiam Iván Arellano Carrillo, las autoridades los apresaron el pasado día 10 de este mes y en un allanamiento les ocuparon dispositivos electrónicos utilizados para manipular los cajeros automáticos y una alta suma de dinero en efectivo.

En la mañana de ayer un juez de instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva les impuso a los tres extranjeros detenidos el pasado 10 de este mes, tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los agentes de la DICAT, quienes trabajaron en coordinación con el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, iniciaron las investigaciones cuando se identificó y se apresó a un hombre que tenía varios meses realizando compras en distintos centros comerciales con tarjetas clonadas.

“Apresamos en flagrante delito a un hombre que tenía varios meses realizando compras en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Santo Domingo y del Interior del país, con tarjetas de crédito clonadas, ocasionando pérdidas económicas de cientos de miles de pesos en perjuicio de las entidades financieras nacionales y de sus clientes”, indicó la Dicat.

Tags relacionados