Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio ambiente

Defensora reclama Falcondo reforeste lomas de Bonao

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó a la Falconbridge Dominicana (Falcondo) que reforeste las lomas Peguera, Ortega y Caribe, en Bonao, y que reduzca la chimenea que expele humo tóxico, a fin de contribuir a mantener un ecosistema sano y garantizar el disfrute de los derechos ambientales a la población.

Zoila Martínez Guante reiteró su petición durante una visita de cortesía que hicieron los señores Loannis Moutafis, gerente general de Falcondo, y los ejecutivos de la minera Fernando Cabrera y Rafael Cáceres, al Defensor del Pueblo.

Martínez Guante sugirió a los ejecutivos de la minera aprovechar la época de lluvia para reforestar, colocar la capa vegetal y sembrar árboles endémicos en la región donde están localizadas esas lomas.

“Un país deforestado y por demás sin nada valioso en su subsuelo se convierte en una ruina, donde proliferan las enfermedades al contaminarse el aire, por lo que es nuestro deber y el de Falcondo aportar para crear un clima saludable, proteger, cuidar y defender la flora y la fauna”, expresó la Defensora del Pueblo.

“Las lomas son parte del patrimonio nacional y a todos los dominicanos les corresponde preservarlo”, declaró Martínez Guante en una declaración de prensa.

Tags relacionados