Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ROBERT REID CABRAL

Hospital interviene a 22 niños con enfermedades cardíacas

Equipo de médicos y pacientes durante jornada de cirugía cardiaca en el hospital Robert Reid Cabral.

Equipo de médicos y pacientes durante jornada de cirugía cardiaca en el hospital Robert Reid Cabral.

Médicos del hospital Infantil Robert Reid Cabral realizaron con éxito 22 procedimientos cardíacos en niños que presentaban diferentes tipos de patologías cardíacas.

Los procedimientos quirúrgicos, que incluyeron cateterismos y cirugías de corazón abierto, fueron realizados durante la Primera Jornada de Cirugía Pediátrica Cardiovascular 2017, realizada en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral.

Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por especialistas del hospital, tras la finalización de la jornada, que se realizó con el apoyo de varias organizaciones benéficas, tanto locales como extranjeras.

La actividad estuvo encabezada por los doctores Ana Castillo, encargada Interina del Servicio de Cardiología Pediátrica y Gustavo Lazala, encargado de Cateterismo del centro.

Explicaron que con dicha jornada se busca corregir patologías y malformaciones congénitas de nivel cardiovascular en pacientes de escasos recursos.

Citaron entre las organizaciones que avalaron el operativo a la Fundación Rotary Internacional, Gift of Life International, International Children Heart Foundation, Rotary Club de Santo Domingo, Rotary Club de Orange, U.S.A y Fundación Latiendo Por Ti.

Tags relacionados