Listin Diario Logo
21 de septiembre 2017, actualizado a las 12:15 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República sábado, 18 de febrero de 2017
2 Comentarios

CARTA

Piden Danilo retire observaciones al CP

PRECISA QUE LAS MODIFICACIONES QUE PLANTEA EL PRESIDENTE HAN IMPEDIDO QUE EL PROYECTO PASE EN EL CONGRESO NACIONAL

  • Piden Danilo retire observaciones al CP

    Obstáculo. El padre Luis Rosario dice que las modificaciones que plantea el presidente Medina han provocado que el proyecto de modificación del Código Penal haya quedado estancado en el Congreso.

Viviano de León
Santo Domingo

El padre Luis Rosario, presidente de la Pastoral Juvenil, depositó ayer una carta en el Palacio Nacional,  en la que solicita al  presidente Danilo Medina retirar las observaciones que hizo a la Ley del Código Penal, las cuales  envió al Congreso.

“Me permito tocar la puerta de su despacho, pero más la de su corazón, para  hacerle humildemente una solicitud que, en caso de respuesta positiva, pienso que beneficiará al país y también a usted”, precisa el primer párrafo de la comunicación,  recibida el 16 de este mes.

En la carta, Rosario afirma que desde el 1975 se enroló en una lucha tenaz a favor de la vida en cualquier escenario, pero especialmente en el periodo prenatal, por ser el más  amenazado.

En rueda de prensa, efectuada en la sede de la Pastoral Juvenil, junto a profesionales de la salud y ex legisladores, el padre Rosario, precisa que las modificaciones que plantea  el presidente han impedido que el proyecto de modificación del Código Penal pase en el Congreso Nacional.

“En nombre de Dios, de la Patria y de la libertad, me atrevo a solicitarle encarecidamente que retire las observaciones al Código Penal aprobado en el Congreso”.

Afirma que el país y el mismo presidente Medina necesitan de mucha tranquilidad  para poder continuar por el Camino del Desarrollo, la justicia social y la paz, pero dijo que actualmente hay muchos frentes de intranquilidad abiertos en la vida político-social dominicana.

En ese orden, el padre Rosario considera que se necesita despejar el ambiente  y dedicarse a solucionar problemas fundamentales que aquejan al país.

“El tema que nos ocupa y que obstaculiza la promulgación del Código Penal, puede ser abordado desde diferentes ángulos preventivos en los que todos estamos de acuerdo, sin tener que recurrir a esa drástica medida que la mayor parte de la población rechaza cuando se le dan explicaciones apropiadas bajo el punto de vista racional, científico, ético, sin tener que acudir a lo religioso”, establece Rosario en su comunicación al presidente Medina.

En ese orden, considera y le pide al presidente que retire las observaciones por el bien del país “y de su propio gobierno”.  Junto al padre Rosario estuvo el exdiputado Tomás Hernández Alberto ,quien  consideró que el tema del aborto divide a la sociedad dominicana.

MUJERES EN CONTRA
Xenia Castillo, quien es médico de profesión, invitó a los galenes que favorecen la práctiua del aborto a un debate público para demostrarles que el Estado dominciano no puede decidir quién vive y quién no vive. En cambio, afirmó que es una responsabilidad del Estado evitar las malformaciones congénitas por diversas enfermedades en las madres. De su lado, Mercedes Vásquez dijo que no está en contra de ningún gobierno, sino “a favor de la vida, como madre, mujer y dominicana”. “Yo estoy aquí como madre, mujer, profesional; el aborto viola los artículos 37 y 38 de la Constitución Dominicana.

COMENTARIOS 2

Comentó: callecuba
De:
Pues claro que tiene que pedirlo. ¿Tienen familia los curas? Como no las tienen, no tienen hijas, y por lo tanto, no saben lo que es ver una mujer violada, violentada en lo más intimo, para venir a exigirle que deje vivir el fruto de esa aberración. Que se casen los curas, y tengan hijas.....



17 feb 2017 08:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: fjalbino
De:
Realmente las observaciones que ha hecho el SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ HAN SIDO LAS CORRECTA Y LAS MAS SATISFACTORIA EN MAS DE 30 AÑOS, UNAS OBSERVACIONES PROFESIONALES, HUMANAS, COHERENTES, CORRECTAS Y BENECTATORIAS PARA LA SOCIEDAD DOMINICANA EN SENTIDO GENERAL, EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE MANTENERSE SIEMPRE EN ESA POSICION, EL GOBIERNO DOMINICANO ES AUTONOMO.



17 feb 2017 04:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre