Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Devolvió RD$119,500

CEA admite vendió tierra al asesino de dos locutores

CIENTOS PARTICIPARON AYER EN SEPELIO DE LOS 2 CIUDADANOS DE SPM

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) confirmó que le vendió unos terrenos a José Rodríguez en la comunidad El Jaguar de esta provincia y que le había devuelto 119 mil 500 pesos que dio como pago inicial, equivalente al 35% de la venta, según los documentos dados a la presa por la Dirección de Comunicación de esa institución.

Rodríguez, principal acusado de matar a los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina se suicidó la noche del pasado miércoles, según la Policía.

La aclaración se produce luego que se denunciara que la muerte de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina se produjera por unos conflictos por la compra de los terrenos hecha por Rodríguez, en la que intervinieron los comunicadores.

Reclamos de pago Rodríguez venía reclamando desde hace un tiempo la devolución del pago que había hecho por la compra de los terrenos.

De acuerdo a los documentos, Rodríguez había reclamado en varias ocasiones ser reubicado, debido a los inconvenientes que tenían los terrenos, incluido que supuestamente habían sido vendidos a otra persona.

En el expediente entregado por el CEA están anexas copias de comunicaciones enviadas por Rodríguez, en los que solicitaba al director ejecutivo de esa institución, José Rodríguez Peña, la devolución del dinero, luego de las ofertas hechas para reubicarno y que, según afirma en la misiva, no procedían.

“Me han hecho varias reubicaciones y ninguna proceden, en virtud del problema le pido sus buenos oficios para la devolución de lo que he invertido” dice la carta.

(+) MILES DESPIDIERON A LAS VÍCTIMAS AYER RECLAMOS POR JUSTICIA En medio de reclamos de justicia para que sea aclarado cuanto antes el doble crimen, fueron sepultados, al caer la tarde de ayer, los restos de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez (Leo) acribillados el pasado martes en la cabina de la estación FM103, donde laboraban. Cientos de personas recorrieron un largo trayecto a pie y en vehículos, en medio de llantos, lágrimas y reclamos de justicia: “callaron una voz, pero no callan el pueblo” y “Queremos justicia”. Llegaron hasta el cementerio del municipio Consuelo, donde fue sepultado Luis Manuel y las principales calles de San Pedro, entre muestras de solidaridad.

El hecho. El CEA dice, además de admitir la venta de los terrenos a José Rodríguez en la comunidad El Jaguar, que devolvió 119,500 pesos que este depositó como pago inicial.

Tags relacionados