Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Están en capilla

No darán casas a familias que dicen son de La Barquita

El hecho. Ninguna de las personas que ahora viven en la capilla están incluidas en el empadronamiento de beneficiarios de casas.

El hecho. Ninguna de las personas que ahora viven en la capilla están incluidas en el empadronamiento de beneficiarios de casas.

Las familias que residen desde octubre pasado en la capilla San José, en La Vieja Barquita, no están incluidas en el empadronamiento de las personas a quienes corresponde una vivienda.

Entre ellos hay personas que no residian en el sector a orillas del río Ozama y otros habitaron viviendas luego del anuncio del presidente Danilo Medina de construir La Nueva Barquita, para sacarlos de la zona vulnerable. El encargado de la parte legal del proyecto, Fernando Suriel; de empadronamiento, Guillermo Milán y de mudanza, Millet Juan, explicaron a Listín Diario que realizaron un levantamiento en el refugio y se determinó que eran invasores.

Los códigos que presentan las familias, están en los datos levantados por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), y ninguno les pertenece.

Suriel explicó que los códigos se establecieron en las viviendas cuando se realizó el levantamiento, no asignado la mudanza, pero que propietarios de mejoras sacaron los inquilinos y se mudaron en el sector.

Una de las personas que demanda un apartamento en La Nueva Barquita es Cruz García, conocida como Rosa. La mujer presenta el código número H0014 que le fue asignado a su vivienda.

Sin embargo, la mujer, es tía de unos niños que vivían en La Barquita y que le dejaron a su cuidado luego de que la madre de ellos muriera y fueran víctimas de violación por su padrastro.

Tags relacionados