Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LAMENTA MUERTE

Asociación lamenta fallecimiento de joven en el Pico Duarte

La Asociación de Scouts Dominicanos lamentó el fallecimiento de la dirigente Scout Somayri Mejía en el Valle del Tetero, mientras participaba de una excursión al Pico Duarte.

Según información preliminar suministrada por el equipo médico, Somayri, quien padecía de Diabetes Melitus Tipo 1 complicada, sufrió una descompensación metabólica, que fue tratada inmediatamente en el terreno.

En un comunicado la entidad explica que solicitaron el servicio de Aeroambulancia para proceder al traslado de la paciente a un centro médico, pero que las condiciones climáticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha.

Señala que ante la imposibilidad de una extracción aérea, se procedió a enviar, vía terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.

El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamentó la muerte de la joven, al tiempo de destacar que siempre mostró entusiasmo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud dominicana.

Tags relacionados