Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Banda de Percival Matos

Atrapan al lugarteniente de John Pér­cival Matos

SEGÚN EL J-2 DEL EJÉRCITO, EL FUGITIVO FUE BUSCADO EN UN HOTEL DE DAJABÓN

Las fuerzas de seguri­dad del Estado apresaron anoche a Brayan Félix Pau­lino, de 23 años, sindicado como lugarteniente de John Pér­cival Matos, quien fue asesinado el pasado miércoles 28 en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao. Su apresamiento se produjo a las 11:30 de la noche en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, según informes premilinares ofrecidos por la Policía.

Ayer miembros de la Poli­cía Nacional y el Ejército, en compañía de fiscales adjun­tos previamente habían allanaron un hotel de Dajabón, tras recibir infor­maciones de que Félix Pau­lino se escondía en el lugar.

La requisa se hizo en pre­sencia de los fiscales ad­juntos Daniel Estrella y Freddy Ambiórix Guzmán.

Las autoridades comuni­caron que una pareja de es­posos que se hospeda en el lugar informaron a miem­bros de inteligencia J-2 del Ejército que un hombre con características similares a la de Brayan se encontraba en el lugar.

Desaparece mujer

Mientras que Ana Iris Li­nares Ramírez, de 21 años, quien admitió que visitó junto a Brayan Félix Pauli­no la cabaña Fuente del Pla­cer de Bonao, donde fue ubi­cado Percival Matos, ha des­aparecido del sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, de Santiago, donde residía.

En la barriada nadie co­noce de su paradero y per­sonas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella.

No obstante, los vecinos aducen que muy pocas per­sonas del lugar hablaban con la mujer.

Incluso hay vecinos del Mella II que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de co­municación su entrega.

“Nunca la había visto en este lugar”, dijo un hombre residente en el sector.

“A pesar de que vive aquí muy poca gente hablaba con ella, porque esa mujer trabaja en un centro de di­versión y casi no se le veía por el lugar”, declaró una mujer a periodistas del Listín Diario. No obstan­te, otros informaron que en ocasiones la vieron salir y llegar en taxis y en vehí­culos de particulares, pero que desde que se entregó a las autoridades nadie la ha vuelto a ver.

Ana Iris Linares Ramí­rez que dijo ser nativa de Bonao, pero que reside en el sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, tras entregar­se a la Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional el pasado jueves en la noche declaró a los investigadores que decidió hacerlo tras en­terarse de que el hombre que acompañaba es uno de los más buscados.

Percival Matos murió en un supuesto enfrenta­miento a tiros con miem­bros de la Policía en la ca­baña “Fuente del Placer” de Bonao, y era buscado por supuestamente dirigir una banda que había cometido al menos tres asaltos a ins­tituciones bancarias.

Tags relacionados