Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El monopolio

Aplazan recurso de amparo que interpuso Conep

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 7 de diciembre el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el cual busca que se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

El juez del tribunal, Diógenes Villalona, rechazó la solicitud de inhibición que le hicieron los abogados de los sindicalistas por considerar que las decisiones de los jueces estaban parcializadas.

Sin embargo, aplazó la audiencia hasta tanto la presidencia del Tribunal conozca sobre la recusación que le fue hecha por los defensores de los sindicatos.

Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes de las distintas federaciones de transportes con pancartas, alto parlante, tambora, trompeta, entre otros instrumentos musicales clamaban porque el tribunal rechazara el recurso de amparo interpuesto por el Conep, a través del abogado Eduardo Jorge Prats.

Aunque la recusación les impide conocer el proceso; no obstante, el Tribunal conformado además por Evelyn Torres, Diógenes Villalona y Alina Mora, fijó la audiencia para las 2:00 de la tarde del miércoles.

Dentro de la sala de audiencia, también se encontraban los representantes de las federaciones de transportes, Juan Hubieres, Antonio Marte, entre otros.

A su salida, Hubieres advirtió que “millones de seres humanos se mantienen del transporte”.

Por su parte, Prats señaló al sector sindicalista de querer “arrabalizar la sala de audiencia tal como lo ha hecho con el transporte”.

De igual manera, reiteró durante el proceso que no es una demanda contra los sindicatos, sino contra el Estado Dominicano y algunas entidades.

Tags relacionados