Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HOSPITAL ARTURO GRULLÓN

Investigan muerte de dos menores por supuesta leptospirosis

LOS FENECIDOS FUERON IDENTIFICADOS COMO NABELIN JOSEPH, DE 11 AÑOS, Y CARLOS RAFAEL HERNÁNDEZ, DE 16

El Ministerio de Salud Pública investiga la muerte de dos de tres menores que supuestamente fueron ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón, en Santiago, con síntomas de leptospirosis.

“Estamos averiguando si en realidad esos jóvenes fallecieron a causa de la enfermedad”, dijo al Listín Diario un responsable de Salud Pública en la zona norte del país.

Los fenecidos fueron identificados como Nabelin Joseph, de 11 años, de origen haitiano y el cual residía en Dajabón, y Carlos Rafael Hernández, de 16, que vivía en el municipio de Tamboril, de Santiago.

Médicos dijeron que los dos menores fueron ingresados al Hospital Arturo Grullón en estado crítico.

También Luis Herrera, de 16 años, fue transferido desde Gaspar Hernández a ese centro de salud con leptospirosis, pero fue dado de alta por su pronta recuperación.

La directora provincial del Ministerio de Salud Pública, Austria de la Rosa, recomendó a las personas que residen en zonas que han sido afectadas por las lluvias para que tomen medidas de higiene y de prevención, a fin de evitar la propagación de enfermedades por las inundaciones.

Tags relacionados