Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Hoy finaliza la temporada ciclónica 2016; pronostican escasas lluvias

ESTA TEMPORADA DEJÓ GRANDES INUNDACIONES EN LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

Hoy finaliza la temporada ciclónica 2016 que causó grandes inundaciones en la región Norte del país, con destrucciones de viviendas, carreteras, deslizamientos de tierra y daños a la agricultura.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy escasas precipitaciones en gran parte del país.

No obstante, para la tarde podrían ocurrir lluvias débiles de corta duración, debido al transporte del viento del noreste sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

“Para el jueves se espera el acercamiento de una vaguada en superficie sobre el país, para incrementar ligeramente las precipitaciones sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central”.

Mientras que las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

La Onamet mantiene las recomendaciones para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que deben permanecer en puerto en la costa atlántica, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución dentro de la misma, sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados