Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COE

Las lluvias continuarán hasta el viernes; hay 19 provincias en alerta verde y 3 en amarilla

VIGILAN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN CON 60% DE PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN CICLÓN TROPICAL

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que al menos 117 viviendas resultaron afectadas y 85 personas tuvieron que ser desplazadas a casas de familiares y amigos, debido a las lluvias provocadas por una vaguada ubicada al norte del país.

En su informe, el COE aumentó a tres el número de provincias en alerta amarilla y a 19 las que están en verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Montecristi y Dajabón. Mientras que en verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Espaillat.

Además, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Hato Mayor, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las lluvias seguirán hasta el viernes, por un sistema de baja presión que presenta un 60% de desarrollo.

Advirtió a las comunidades donde se presenten grietas en edificaciones y casas que deben informarlo de inmediato a las autoridades.

Tags relacionados