Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los Verdugos de la Fosa

Juez deja preso acusado muertes

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro de Macorís

El juez presidente de la Corte de Apelación del Departamento Este de Justicia, Glass Gutiérrez, negó un pedido que realizó uno de los acusados de comprar autobuses y camiones a varios choferes secuestrados y lanzados vivos a una fosa en Guayacanes de San Pedro de Macorís.

La posición del magistrado mantiene en prisión preventiva a Samuel Fortuna Peña (Bocio), quien figura en el expediente del caso que consternó al país.

Los familiares de las víctimas, colmaron el área de público del tribunal y se mostraron satisfechos de la decisión del juez. La fiscal Carmen Mohammed, representa al ministerio público en el caso.

El grupo que se dedicaba a asaltar choferes a quienes contrataban, vía telefónica o en la misma parada, dio muerte y enterró vivos a conductores de varias provincias de la región Este, a quienes encañonaban, llevaban a la fosa e incluso los lanzaban vivos y atados de pie y manos.

Los propios imputados, ante el dolor de los familiares, han narrado durante el proceso, que les colocaban fundas plásticas en la cabeza, en el lugar donde aun las autoridades no han cerrado el hoyo abierto con esos fines, a pocos kilómetros de San Pedro de Macorís en ruta a Boca Chica.

Entre los procesados por el sonado caso, tambien figuran Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, hijo de un coronel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y Tony Alberto Medrano Reynoso, de 3 2años, residente en el sector Los Parceleros de Azua.

Tags relacionados