Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colaboración

Universidades crean asociación de fundaciones

Fundaciones de distintas instituciones de educación superior crearon la Asociación de Fundaciones Universitarias Dominicanas (AFUD), como una organización sin fines de lucro instituida para vincular y fortalecer el sector fundacional universitario en el país.

La AFUD busca la promoción de conocimiento mutuo y la colaboración que permita la creación de redes, tanto de consejos autonómicos como de grupos sectoriales.

En la constitución de AFUD estuvieron el reverendo padre Jesús Castro Marte, en representación de la Fundación Universitaria Católica; monseñor Agripino Núñez Collado, de la Fundación Madre y Maestra; Gustavo Batista Vargas, en representación del Consejo Regente de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Antonio Caparrós, de la Fundación INICIA y Raúl De Moya Español, de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU).

Explicaron que la AFUD prestará servicios a las entidades patrocinadas que faciliten y mejoren su gestión, promoviendo su profesionalización y el cumplimiento de sus fines a favor de la sociedad.

También participará en concursos internacionales para recaudación de fondos en beneficio de la educación dominicana, así como fomentar el desarrollo sostenible, económico, medioambiental de cara al logro de una sociedad justa e inclusiva basada en la igualdad de oportunidades.

“La asociación tendrá por misión fundamental accionar de forma transparente, con índole civil, y derivada legítimamente en carácter representativo del logro de sus fines, mediante la eficacia en el desarrollo de sus actividades”, expresó.

Tags relacionados