Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito Mejía

"Si no quieren la comida, que la devuelvan"

El expresidente Hipólito Mejía expresó ayer que si los congresistas haitianos no quieren la comida dominicana que fue enviada a Haití por el presidente Danilo Medina, tras el impacto del huracán Matthew, que la regresen al país y que sea distribuida en sectores necesitados.

El Congreso haitiano instó ayer a que se retiren de ese país los militares dominicanos que estuvieron custodiando los alimentos llevados a Haití desde República Dominicana, como muestra de solidaridad por los devastadores efectos del huracán Matthew.

Además, advirtieron sobre una presunta “invasión” de productos dominicanos.

El expresidente habló durante un encuentro con productores locales en Rancho Arriba, de San José de Ocoa.

las aseveraciones de los parlamentarios haitianos ocurre mientras cuatro comunidades situada a 350 kilómetros de Puerto Príncipe fueron devastadas por el huracán Matthew y sus pobladores están incomunicados.

El pasado martes el Gobierno dominicano entregó a las autoridades haitianas un convoy compuesto de 500 camiones que contenían diferentes tipos de materiales, equipos y alimentos para contrarrestar los males dejados por el huracán Matthew durante su paso por el vecino país.

De los 500 vehículos, 148 se quedarían en Haití, los demás regresarían a la República Dominicana en la medida que fueran descargando los insumos o materiales llevados a la vecina nación.

Tal y como dispuso el presidente Danilo Medina, las ayudas serán enviadas vías mar y tierra y para dejar iniciados los envíos de manera oficial, el coordinador general, José Ramón Peralta, viajará este miércoles a Jimaní, desde donde partirán.

Tags relacionados