Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR HURACÁN MATTHEW

Aumentan a 4 los muertos por lluvias; 17 mil 751 los evacuados y a 31 las comunidades aisladas

IDENTIFICAN HERMANITAS MUERTAS EN EL SECTOR DE CAPOTILLO

Avatar del Listín Diario
Grissell Medina | Katheryn LunaSanto Domingo

Aumentan a cuatro los muertos por deslizamiento de tierra y desplome de paredes, de los cuales tres son niños y un oficial retirado, en los barrios Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, en Manoguayabo.

De los muertos han sido identificadas las hermanitas Wilianny y Fabianny Robles, de 7 y 9 años, cuya vivienda fue destruida por un deslizamiento de tierra, esta madrugada, mientras dormían.

Mientras que el niño José Alberto Félix, de 5 años, falleció al quedar atrapado debajo de los escombros en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

Además, en Manoguayabo murió Guarien Elias Sena Mancebo, de 55 años, al resultar aplastado por una pared de su vivienda.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a 17 mil 751 el número de desplazados por el huracán Matthew; a 31 las comunidades incomunicadas, a 204 las viviendas afectadas y dos destruidas.

En tanto que hay 19 provincias en alerta roja, seis en amarilla y seis en verde.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, pide a la ciudadanía acatar las evacuaciones que son de carácter obligatorias, principalmente en las 19 provincias en alerta roja y en los lugares de vulnerabilidad, para evitar tragedias.

En cuanto a las provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, Can Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En amarilla están Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, y San Pedro de Macorís.

En tanto que en alerta verde están, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

Onamet

Francisco Holguín de la Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy se incrementarán los aguaceros por la banda exterior nubosa generada por el huracán Matthew.

Dijo que esa situación podría mantenerse por varias horas, mientras que el centro del huracán sigue moviéndose muy próximo a la parte suroeste de Haití.

Los organismos de socorro mantiene la prohibición para las embarcaciones medianas y pequeñas, y les advierte que deben permanecer en puerto en todas las costas del país.

Tags relacionados