Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

Instituciones suspenden las labores por Matthew

LA DOCENCIA TAMBIÉN FUE SUSPENDIDA DEBIDO AL PASO DEL FENÓMENO

Las actividades de las instituciones educativas y varias de servicios fueron suspendidas para hoy debido a los efectos del huracán Matthew.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, anunció la suspensión de las labores este martes en todos los tribunales del país, con motivo de las fuertes lluvias y ráfagas originadas por los efectos de ese fenómeno atmosférico.

La decisión fue comunicada en una circular a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial a nivel nacional.

Germán Mejía expuso que la medida no aplica para las oficinas judiciales de Servicio de Atención Permanente, las que continuarán operando, siempre y cuando las circunstancias atmosféricas lo permitan.

El presidente del Poder Judi- cial plantea que la decisión se origina producto de los niveles de alerta en la mayoría de las provincias del país, dispuestos por las autoridades meteorológicas y de socorro, las inundaciones, las precipitaciones y las ráfagas de vientos.

En ese orden, la Junta Central Electoral (JCE) también procedió a suspender sus servicios “debido a las informaciones ofrecidas por los organismos del Estado, respecto a la situación climática como consecuencia del huracán Matthew, que al parecer incrementará las lluvias durante el día de hoy”.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en el país, procedió a reprogramar todas las citas que tenía para este 4 de octubre debido a los efectos del huracán.

El anuncio realizado mediante Twitter señala que los solicitantes de visa de no inmigrantes que tenían pactada dicha fecha para la entrevista, serán movidos para el próximo 19 de este mes, a la misma hora que dice la hoja de cita. De igual manera, el Centro de Atención de Visados (VAC) no atenderá al público ni hoy ni mañana.

En otro orden, la Univer sidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de labores docentes y administrativas para este martes.

A través de la circular No.

2016-042 se da a conocer la suspensión que abarca además del recinto en el Distrito Nacional a las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Se recuerda, además, que la suspensión de docencia dispuesta por Ministerio de Educación abarca el día 4 de octubre a escuelas públicas y colegios privados.

Tags relacionados