Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AGRICULTURA

Activan Comité Agropecuario por el paso del huracán Matthew

ANUNCIARON MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER LA AGROPECUARIA

El Sector Agropecuario reactivó este domingo el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y anunció una serie de medidas preventivas y recomendaciones a los productores para proteger la agropecuaria de posibles daños ocasionados por el huracán Matthew.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que todas las instituciones del sector agropecuario oficial están adoptando medidas preventivas para reducir los daños que podrían ocasionar las lluvias ocasionadas por el fenómeno atmosférico en la producción agropecuaria.

Instruyó además a las regionales a mover equipos pesados para mantener limpios los sistemas de drenajes de arroyos y cañadas, para evitar la acumulación de aguas en los cultivos. También, podar los árboles para evitar que por el movimiento o caída puedan dañar infraestructuras agropecuarias y lesionar animales, así como instalaciones eléctricas.

Estévez dispuso que las ocho direcciones regionales estén alerta y que presten atención a los informes que emitan la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Estas disposiciones se dieron en una reunión e en la sede de Agricultura donde participaron además de Estévez, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el director del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA) ingeniero José Casimiro y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y Winston Marte.

Tags relacionados