Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BOLETÍN

COE declara 10 provincias en alerta roja y 4 en amarilla por el huracán Matthew

PODRÍAN SENTIRSE VIENTOS SOSTENIDOS O EN RÁFAGAS DE 50 Y 60 KILÓMETROS POR HORA SOBRE PEDERNALES, BARAHONA Y TODA LA FRANJA FRONTERIZA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró diez provincias en alerta roja, cuatro en amarilla y diez verde, debido a que el huracán Matthew ha reiniciado su movimiento hacia el noroeste y es probable que su centro se coloque a unos 350 kilómetros al oeste de Pedernales.

Las provincias que están en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras que en amarilla están San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo. En tanto que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podrían sentirse vientos sostenidos o en ráfagas de 50 y 60 kilómetros por hora sobre Pedernales, Barahona y toda la franja fronteriza del territorio dominicano.

Los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas pueden alcanzar hasta 500 milímetros o más en la estructura compacta de nubosidad.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa caribeña y de 6 a 9 pies en la costa atlántica.

El COE prohibió la salida de todas las embarcaciones debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país, así como el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Tags relacionados