Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Efectivos patrullan barrios de la zona norte del Distrito

Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer un operativo de patrullaje en varios sectores de la zona norte de la capital, en la continuación del plan preventivo para contrarrestar la delincuencia.

Durante un recorrido realizado por un equipo del LISTÍN DIARIO por Villa Juana, Cristo Rey, Los Guarícanos, Villa Consuelo y Villa Mella, fueron vistos efectivos del organismo policial revisando documentos a personas en motocicletas y vehículos que eran considerados como de “perfil sospechoso”.

La semana anterior, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, envió a servicio de patrullaje a una fuerza adicional de 300 hombres, y residentes corroboraron su presencia en sus demarcaciones.

“Desde temprano hemos visto mucho patrullaje, mucho movimiento, esperamos que sigan así y no se vayan después que baje el tema de la delincuencia”, aseguró Roberto Tavárez, residente de Villa Mella.

Con este contigente sumarían cerca de 4,000 que cada día realizan labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, tras la disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Disposición En medio de una secuencia de robos y atracos que se han recrudecido en el país y generado preocupación en la población en las últimas semanas, el presidente Danilo Medina dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, con la finalidad de enfrentar la delincuencia.

Por la importancia del problema y la preocupación que genera entre los ciudadanos, en las últimas semanas LISTÍN DIARIO ha dado seguimiento a todos los casos de delincuencia ocurridos en el país, principalmente a los robos y atracos cometidos por personas conduciendo motocicletas.

Este diario ha sugerido que los usuarios de esos vehículos usen un chaleco que permita identificarlos.

Tags relacionados