Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OCURRIDO EN 2014

Apresan a dos de los presuntos participantes en asalto a cárcel de Najayo

EN EL ASALTO AL REFERIDO PENAL MURIERON SEIS PERSONAS Y 14 RESULTARON HERIDAS

Un año y ocho meses después del asalto al Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde resultaron muertos dos vigilantes penitenciarios y cuatro reclusos, la Policía apresó a dos presuntos implicados en ese hecho, donde también resultaron heridos de bala 14 reclusos.

Los detenidos por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron identificados como Vladimir Montalvo Segura y/o Gerald Ramírez Méndez y/o Raulito Martínez, y Marleni Consuelo Almonte Peña.

Durante el apresamiento de esas personas, tres resultaron heridas, según dice el informe preliminar de la Policía.

Explica que tras una ardua labor de inteligencia investigativa, fue desmantelado un presunto grupo criminal organizado, que se dedicaba a rentar vehículos de motor para utilizarlos en la comisión de diferentes tipos de actos delictivos.

Dice que en esa acción resultaron heridos José Ramón Guillot Garrido (a) El Menor, a quien se le ocupó un revólver de marca y numeración limada, calibre 38mm; una jeepeta marca Honda CRV, placa No.G331483, y dos celulares, en una intervención realizada en la calle 24, No.36, del sector Los Palmares de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Posteriormente los agentes actuantes se trasladaron hacia la avenida Jacobo Majluta, en esa misma demarcación, donde resultó detenido José Miguel de la Cruz, a quien se le ocupó un celular. Mientras que finalmente fue apresado Luis Alberto Lantigua Rosario (a) El Gordo, mayor de edad, durante una intervención policial realizada en la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.

La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la persecución de Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tom y/o Tony Pelota, y Elvin Feliz Alcántara (a) Sadam, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Muertos en asalto a la cárcel Se recuerda que en el asalto perpetrado el referido recinto penitenciario el 24 de octubre de 2014, murieron los agentes Milciades Casanova y Stalin Amarante Polanco, así como también los reclusos Andy Mariñez Valdez (a) El Moreno y/o El Gordo y/o El Sicario; Jesús Felipe Francisco (a) Atahualpa; Álvaro Luis Capellán, y Jorge Luis Polanco Díaz. Por este hecho continúan prófugos Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tom y/o Tony Pelota, y Elvin Feliz Alcántara (a) Sadam.

Tags relacionados