Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RESULTADOS

Medina obtiene 61.74% votos y Abinader 35.03% en el boletín 9

Este es el gráfico del boletín 9 que deja entrever la amplia ventaja del presidente Danilo Medina sobre Luis Abinader.

Este es el gráfico del boletín 9 que deja entrever la amplia ventaja del presidente Danilo Medina sobre Luis Abinader.

El presidente Danilo Medina consolidó su amplia ventaja ganadora en el boletín 9 emitido anoche por la Junta Central Electoral, con 2 millones 653 mil 52 votos válidos, para un 61.74%.

Esto con un 92.89% de los colegios computados y con 4 millones 296 mil 954 votos válidos, para un 97.72% y 4 millones 397 mil 423 votos emitidos, para un 65%.

Mientras que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, obtuvo un millón 505 mil 358 votos, para un 35.03%.

Anoche fueron difundidos también los resultados del voto penintenciario, que con el 100% de los votos válidos consignó al Partido Revolucionario Moderno 838 votos, para un 63.01%, al Partido de la Liberación Dominicana y aliados 480 votos, para un 36.09%. Sobre el voto en el exterior, la totalidad de oficinas concluyeron los boletines correspondientes de los dos niveles de elección y están pendientes algunos votos nulos en las oficinas de Zurich y Miami.

Como se había explicado el pasado miércoles, de igual modo, se explicaron las razones del retraso en el conteo de los votos y en los resultados, apuntando que al principio se dijo que ese proceso iba a tardar mucho porque se dispuso que en adición al conteo electrónico, también se iba a hacer un manual y que el manual iba a requerir más tiempo. “Lo que ocurrió es que en la mayoría de los colegios electorales se hizo primero un conteo manual y después el electrónico. En otros se hizo primero el electrónico y después el manual; aún así, en muchas juntas electorales, como es el caso de la Junta Electoral de Santo Domingo”.

Tags relacionados