Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CANDIDATA DEL PUN

Soraya Aquino cataloga de mediocre y fraudulento el proceso electoral

DIJO QUE SE PRESENTARON EXCESIVOS CASOS DE COMPRAS DE CÉDULAS

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, catalogó como mediocre y fraudulento el pasado proceso electoral, afirmando que se presentaron excesivos casos de compras de cédulas, distintos actos turbulentos y desorden.

“Ha habido un proceso electoral viciado en todas sus partes”, afirmó Aquino durante una rueda de prensa realizada en Plaza Central, en la que evaluó los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Aquino responsabilizó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por los disturbios y muertes que han ocurrido en distintos partes de país, por no prestar atención a los reclamos hechos de forma escrita para que los votos se cuenten manualmente.

Llamó al presidente de la JCE a tomar conciencia sobre lo que está pasando en el país, a fin de que se terminen de contar los votos.

No obstante, aunque reconoció que las personas están en el derecho a protestar, hizo un llamado al país para que procure la paz social y la perseverancia, a fin de que prevalezca el amor al prójimo y la cordura.

“Nada durará para siempre, vendrán otros procesos y se tendrá que actuar con veracidad y respeto, para que todo salga bien”, planteó. Empero, percibe que si continúan los disturbios se podría generar una crisis y una inestabilidad en el país.

Con relación a su candidatura, dijo que le han quitado muchos votos. Señaló que en lugares donde obtuvo 200 votos se le reportaron solo 2. “A mí me han querido dejar lo más chiquita posible, para que las alas no crezcan”, expresó.

Abogó por la aprobación de la ley de partidos políticos y una nueva ley electoral, así como un cambio en la composición de la JCE.

Reiteró los puntos principales de su propuesta de campaña e hizo un llamado al recién reelecto presidente, Danilo Medina, para que los aplique en su próximo gobierno.

Tags relacionados