Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Candidatos y dirigentes se quejan de cómputos

Avatar del Listín Diario
Wanda Méndez y Dalton HerreraSanto Domingo

Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, dijo ayer que no felicitaría al presidente Danilo Medina, debido a varias irregularidades que le quitaron legitimidad al proceso electoral.

“En estos momentos hemos instruido a todos nuestros candidatos, candidatas y delegados a mantenerse firmes en las Juntas Municipales exigiendo el conteo manual y defendiendo cada voto que en las circunstancias en que fueron ejercidos equivalen a miles de votos”, dijo.

Afirmó que el país está de nuevo en una crisis post electoral que se refleja en que tres días después de las votaciones no tenemos los resultados; en decenas de denuncias de manipulación de resultados; denuncias de fraudes y de discrepancias de los resultados; en varios muertos luego del escrutinio, tiroteos y juntas tomadas por la población, procesos de reconteo de votos.

Mientras la candidata del Partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, calificó ayer el proceso electoral como irregular y arbitrario, por lo que cuestionó la legitimidad de los resultados de los comicios.

Irregularidades Denunció que en el proceso ocurrió una serie de irregularidades y acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de dar “un verdadero golpe de estado electoral”, al divulgar datos preliminares “extrajurídicos”. “Todo lo que surja de un proceso cargado de tanta ilegitimidad es ilegítimo”, afirmó.

Mientras el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, también declaró que candidatos y dirigentes del PLD quieren ganar las elecciones en muchas provincias y municipios por la fuerza.

En tanto el candidato de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, aseguró que venció “la imposición autocrática al servicio de agendas antinacionales y oligárquicas”, a la vez que enfatizó que la lucha que debe libarse junto al pueblo en adelante es nacional y patriótica, de resistencia y liberación.

Tags relacionados