Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

AYUDA

Personal de varios partidos gestionan facilidades para discapacitados en centros de votación

En estas elecciones, múltiples han sido las facilidades que se han brindado. En el caso de las personas con discapacidad y/o adultos mayores, las boletas les son llevadas hasta el primer nivel de los centros electorales que tienen colegios después de la segunda planta de la edificación y no cuentan con ascensores para transportar a personas con necesidades especiales.

En el Colegio Babeque, por ejemplo, pudo verse el método utilizado para facilitar el voto de estas personas que se trasladaron desde sus casas hasta el centro electoral y no pudieron llegar hasta los colegios electorales que se encontraban en el segundo y tercer nivel de la edificación.

Dos delegados del colegio electoral y un representante de la mesa de votación se dirigieron hasta el patio de la institución educativa con las boletas y el marcador para que los envejecientes pudieran votar.

Para beneficiarse del servicio, hay que dirigirse hasta el centro de votación y solicitar la ayuda de alguno de los delegados con la identificación de “FACILITADOR”. Ellos se encargan de ir hasta el colegio y pedir el traslado de la boleta.

Mientras esto pasa, el proceso es detenido en el colegio electoral. Una vez vuelven los delegados y representantes los votantes que esperan en la fila pueden continuar con el proceso.

Representante del colegio electoral ayuda a la señora en el proceso de votación.

Otros envejecientes a espera de que lleguen sus boletas firmadas y selladas para poder votar.

Tags relacionados