Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUDE A VOTAR

Guillermo Moreno llama a que ciudadanía vote sin dejarse intimidar

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó hoy a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto temprano, sin dejarse intimidar por las dificultades que se presentaron al inicio del proceso.

Luego de sufragar en el colegio Santa Teresa de Jesús de la zona universitaria, Moreno se mostró confiado en que la población votante asistirá a los centros de votación a pesar de los atrasos que se produjeron en todo el territorio nacional.

El candidato presidencial dijo que las fallas en los equipos de registro de votantes y las demás limitaciones técnicas evidencian que la oposición tenía la razón cuando solicitó un conteo manual de los votos en todos los niveles de elección.

“¡Qué suerte que los partidos de oposición exigimos que se hiciera el conteo manual!, porque va a ser el conteo manual el que finalmente va a salvar este proceso electoral”, afirmó el dirigente político al interactuar con los medios de comunicación presentes en su centro de votación.

Guillermo Moreno recordó que Alianza País, como el resto de los partidos de oposición, mantiene la exigencia de que los votos se cuenten de forma electrónica y manual y se haga la transmisión de las actas solo después de verificar la igualdad de los datos de ambas modalidades de escrutinio. Este procedimiento, sostuvo, es el que dará confianza a los resultados que se comuniquen a la sociedad.

El candidato pidió a la ciudadanía y a las autoridades electorales estar atentos a las prácticas de compra de votos y demás delitos electorales que se cometen en las cercanías de los centros de votación.

Moreno asistió al colegio Santa Teresa de Jesús acompañado de su candidata vicepresidencial Mary Cantisano; la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Aura Celeste Fernández; y los candidatos a diputados Fidelio Despradel, Guadalupe Valdez y Frank Canelo.

Tags relacionados