Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTRO DE CÓMPUTOS

El DN y Santo Domingo tienen niveles más bajos de votación

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son las dos demarcaciones que presentan menores índices de participación en el presente proceso electoral, según la información que recibe en tiempo real el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

La capital dominicana solo tenía una participación del 17.36% de su total de inscritos y Santo Domingo el 17.95% de sus electores.

La ausencia de votantes en estas demarcaciones llama la atención porque son los territorios que concentran la mayor cantidad de votantes en todo el país, un 31.49% del total de electores, que para estas elecciones asciende a 6.7 millones de votantes.

Los comicios en los que los dominicanos elegirán a 4,106 autoridades se retrasaron por la instalación de los equipos electrónicos, en el primer paso para la automatización del voto y su escrutinio en la nación caribeña.

Las dos provincias donde más se ha votado son las Independencia, un 32.21% y Pedernales, 30.81. Interesante es, por igual, conocer que esas son las dos provincias con menor peso en el padrón de electores. Entre las dos solo suman el 0.76% de los electores.

A las 12:15 del día había participado el 22.28% del padrón de electores en todo el país.

Tags relacionados