Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESO

Hipólito y Carolina acuden a votar al Archivo General de la Nación

El expresidente Hipólito Mejía, y su hija Carolina, candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acudieron a ejercer su voto al Archivo General de la Nación, que se produjo en la mesa 0189A de ese recinto.

A su salida del recinto, Carolina Mejía recordó que su partido y las demás organizaciones de la oposición ya habían hecho la advertencia sobre lo que podía pasar si no se realizaba el proceso manual, al referirse a los inconvenientes que se han presentado con los equipos digitales a utilizarse en las mesas de votación.

Dijo que la experiencia ha permitido reafirmar la importancia en que eso se hiciera, al referirse al conteo manual, pero expresó que gracias a Dios la JCE aceptó las sugerencias que le hicieran los partidos de la oposición.

“Eso dificultó que se iniciara a la hora en que estaba previsto, le toca a la Junta tomar las medidas pertinentes. Entiendo que si se atrasaron unas horas para iniciar debe prolongarse. Esperamos que el proceso siga desarrollándose de manera pacífica.

De su lado, su padre, el expresidente Hipólito Mejía, rehusó ofrecer declaraciones sobre el proceso, y dijo que ahora la protagonista es su hija, por lo que ahora su rol es ayudarla y apoyarla.

Dijo que no tiene valoración, por el momento, del proceso.

Tags relacionados