Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAMO RANCHO ARRIBA

Medina inaugura carretera Piedra Blanca-Juan Adrián

LA OBRA VIAL FUE CONSTRUIDA CON UNA INVERSIÓN DE 78 MILLONES DE PESOS

Otra obra. Luego de entregar formalmente la carretera, Danilo Medina se trasladó a Juan Adrián, en Monseñor Nouel, donde dejó inaugurado el Palacio Municipal de este distrito municipal.

Otra obra. Luego de entregar formalmente la carretera, Danilo Medina se trasladó a Juan Adrián, en Monseñor Nouel, donde dejó inaugurado el Palacio Municipal de este distrito municipal.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el tramo carretero Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, obra que forma parte del proyecto vial para acortar la distancia entre las regiones Cibao-Sur, construido con una inversión de 78 millones de pesos.

Al encabezar varios actos, el presidente Danilo Medina también inauguró otras obras construidas por el gobierno en la comunidad Juan Adrián, Rancho Arriba y Bonao, con otra inversión de 49 millones de pesos.

La vía, construida por el Ministerio de Obras Públicas, fue designada con el nombre del asesinado periodista dominicano Blas Olivo, oriundo de esta localidad, en atención a una petición de la Junta Agroempresarial Dominicana y el Colegio Dominicano de Periodistas.

El propio presidente Medina destacó no solo la importancia de la carretera, sino su belleza y los aportes que hace a los sectores agropecuarios y turismo, a la vez que dijo que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales.

De igual forma, Medina significó que por esa razón cuando se comprometió a hacer la carretera Cibao-Sur se dio cuenta de que el empuje económico estaría por Ocoa. Precisó que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, le hizo esa sugerencia, “y yo entendí que tenía razón”. Asimismo, el gobernante explicó que la carretera le dará un empuje importante a la región por lo que definitivamente el Cibao y el Sur han quedado comunicados.

Gonzalo Castillo Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la obra se convierte en uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia del país.

Destacó que esa región se ha convertido en centro de mayor apogeo de invernaderos a nivel nacional, aportando 40% de los vegetales cultivados en todo el territorio nacional. “Con su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su pueblo, está usted, señor Presidente, agigantando la confianza y esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y prosperidad”, expresó Castillo.

Mientras, el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, señaló que esa provincia da un salto definitivo al desarrollo y progreso. “Presidente, en nombre de los grandes y pequeños productores le doy las gracias por esta construcción”.

Tags relacionados