Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

JUEZ SUPLENTE

Ratifican prisión preventiva contra hombre acusado de ultimar a comerciante en ascensor

MIENTRAS QUE LOS FAMILIARES DEL COMERCIANTE SALUDARON LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le fue dictada al hombre acusado de matar a otro en el ascensor de un residencial del Ensanche Quisqueya.

El magistrado Amauris Marcos Martínez tomó la decisión de mantener en prisión al imputado Yamil Enrique Bassa Matos, quien estuvo representado por su abogado Carlos Balcácer, durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía del Distrito Nacional para la ampliación de la acusación en contra del imputado acusado de la muerte del comerciante Juan Isidro Veras Grullón, hecho ocurrido en el residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen No.262, del referido sector.

El juez argumentó para disponer el mantenimiento en prisión del imputado, que no han variado los presupuestos que justifiquen la puesta en libertad del imputado, quien guarda prisión en la cárcel de Higüey.

Mientras que los familiares del comerciante, quien fue asesinado dentro del ascensor del edificio donde vivía, saludaron la decisión del tribunal de ratificar la prisión del imputado, tras señalar que el imputado ultimó a su pariente infiriéndole varias estocadas con un arma blanca, y haciéndole dos disparos con un arma de fuego.

En tanto que los abogados de los familiares de la victima, Henry Soto Lara y José Chía Sánchez, mostraron satisfacción con la decisión del tribunal por entender que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

A la salida del tribunal, el imputado, quien fue trasladado bajo medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, rehusó hablar en torno a la acusación que se le formula.

Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra del imputado, tras acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público.

Tags relacionados