Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 07:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República lunes, 04 de enero de 2016
0 Comentarios

TAMBIÉN COMPRABAN EN LAS CALLES

Jugueterías abarrotadas por Día de Reyes

  • Jugueterías abarrotadas por Día de Reyes

    Celebración. Una de las tiendas más visitadas fue "El Mundo del Juguete", donde se ofertan una diversidad de regalos de la época.

  • Jugueterías abarrotadas por Día de Reyes
Noticias Relacionadas
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Las principales tiendas y jugueterías de la capital estaban ayer abarrotadas de personas que acudieron a comprar los regalos de sus hijos para celebrar hoy el Día de los Santos Reyes, debido a que el feriado por la fecha fue movido para este lunes.

También en calles y algunas avenidas se improvisaron ventas de juguetes. 

La mayoría de los padres optaron por regalar juguetes que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades y son pocos los que adquieren juguetes bélicos, que incentivan la violencia. Quienes los compran dicen que no analizaron el peligro que representa un regalo de ese tipo.

“No hay razón para sumarle más agresividad a los niños a través de un juego”, manifestó Carmen Villar al respecto. 

En un recorrido por distintos establecimientos de ventas de juguetes se observó un dinamismo entre compadores, vendedores y niños jugando.

Las personas difieren en cuanto a los precios. Muchos consideran que están asequibles y otros dicen que han subido en comparación con años anteriores.

Cabe destacar que cada año son más los padres que van con sus hijos a las tiendas para que ellos seleccionen sus regalos, dejando atrás el elemento sorpresa.

En las tiendas El Mundo del Juguete, de la avenida John F. Kennedy, así como Juguetón, La Sirena, Plaza Lama, Jumbo y otras ubicadas en las principales vías de la capital, fue notoria la afluencia de público. En tanto que entre los vendedores informales que se colocan en arterias comerciales y en el entorno de las grandes plazas de la capital, las ofertas también atrajeron a una cantidad importante de público.

Policía entrega juguetes

La Jefatura de la Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales entregaron ayer decenas de juguetes a los hijos del personal policial, al celebrar una actividad en la explanada frontal de la institución.

Los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo infantil, golosinas, música y payasos.

El reparto de juguetes se inició pasadas las 10:00 de la mañana, luego que el mayor general Nelson R. Peguero Paredes y su esposa Katiusca Viviano de Peguero, asistieran a la tradicional misa que se oficia todos los domingos en la Capilla San Judas Tadeo. Durante el reparto participó la directiva de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre