Listin Diario Logo
24 de abril 2018, actualizado a las 12:37 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
La República jueves, 07 de mayo de 2015
6 Comentarios

VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

MARGARITA EN DESACUERDO CON REFORMA PARA INCLUIR REELECCIÓN

  • No quiere que vulneren la Constitución al modificarla

    Declaraciones. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández fue entrevistada en el programa “Cala”, por el periodista Ismael Cala de la cadena de televisión de Estados Unidos CNN.

Néstor Medrano/Coralis Orbe
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se expresó en desacuerdo con que la Constitución sea modificada para introducir el tema de la reelección, por lo que, precisó, no quiere que sea vulnerada con esos fines, en medio de un proceso electoral.

Dijo que su decisión es un asunto de principios y no de defensa de personas ni de posiciones.

Entrevistada por el periodista Ismael Cala en su programa de CNN, reveló que en la reunión del Comité Político del PLD, votó por la institucionalidad y de inmediato, expuso que esa fuerza política es reeleccionista,  aunque hizo la salvedad de que “lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección, porque entendemos que la Constitución debe ser respetada”.

Margarita Cedeño de Fernández explicó que la Constitución dominicana se ha modificado 37 veces, 35 para hablar del tema reelección, por lo que “ese es el tema que queremos proteger que no sea ese el tema que llame a una modificación, sino que se haga para fortalecer los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad”,  dijo.

Refirió que de lo que se trata es de mantener la estabilidad democrática que existe en el país y que efectivamente “tenemos una nueva Constitución de apenas cinco años, votada en el 2010, que es una Constitución moderna, muy integral, que recoge inclusive, derechos de quinta generación, y que fue fruto del más amplio consenso”.

Indicó que ha sido el proceso de mayor participación política y ciudadana que ha habido en República Dominicana en toda su historia, por lo que a su entender la actual es la “Constitución de la que nos sentimos orgullosos, como pueblo, como ciudadanos y como Partido de la Liberación Dominicana”.

(+)
DICE VOTÓ A FAVOR DE LA INSTITUCIONALIDAD

A la pregunta de que por quién votó usted, en la reunión del Comité Político, respondió, “siempre a favor de la institucionalidad, porque nuestra Constitución es la ley de leyes, es la gran garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los países y es donde realmente podemos hablar de que hay una democracia que se fortalece... entonces, lo que no queremos es que la Constitución se sienta vulnerada y que pueda ser objejto de cambios y modificaciones, en medio de un proceso electoral. Es partidaria del respeto a la Carta Magna como órgano de derechos.

COMENTARIOS 6

Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
Pues convoquen a un REFERENDUM o de lo contrario se oira un Jingle que diga asi: DESDE LA MONTAÑA SE VE, EL DESCALABRO DEL PLD.



07 may 2015 11:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frenomoral
De:República Dominicana
Ya gran parte de la ciudadanía entiende que Leonel Fernández se quemó políticamente y que no volverá a gobernar este país, por la mucha corrupción que hubo en su gobierno. Margarita estaría en contra de la reelección de Danilo para ver si Leonel tiene algún chance, cosa que el pueblo no desea.



07 may 2015 01:16 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
Que sorpresa! casi me da un infarto, con esta noticia!



07 may 2015 08:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Enrique
De:República Dominicana
Ahora no quiere que molifiquen la Constitución, pero cuando Leonel y Miguel vargas la modificaron rehabilitando a Leonel y a Hipolito, Margarita no dijo nada, ahi era buena la modificación, ahora no porque no es para Leonel. Se descalifica Margarita.



07 may 2015 08:03 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De:República Dominicana
Anja, y donde estaban sus principios cuando fue Leonel que la cambio, la verdad que yo no entiendo.



07 may 2015 07:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: franko
De:República Dominicana, NY
Hay que tener la cara dura y ser un desarmado, ella lo más bonito es que se quede callada. Su marido hizo con la constitución lo que dio la gana y ella no dijo nada. Era su conveniencia e incluso de los líos que hay tienen que ver con Leonel Fernández. Danilo, viste, ahí los tiene



07 may 2015 06:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre